Pianista

Hola me llamo Pedro, te quería hacer una consulta, a ver si me puedes ayudar. Soy pianista de conservatorio, hice hasta 8º de piano, cuando eran 8 años, armonía, coral... Etc. Ahora el tema laboral está muy mal y me he refugiado un poco en la música, que es lo que realmente me gusta... Pero... Si me quisiese dedicar al piano... ¿qué salidas crees que podría tener? Es que como emprendedor... No estoy muy informado... ¿qué me aconsejarías?
Muchas gracias y a seguir disfrutando de la música!

2 Respuestas

Respuesta
¿Por lo que me cuenras eres un concertista cierto? Hay muchas áreas en las que puedes trabajar en la música con los conocimientos que tienes. Como sabes de armonía y practica coral puedes sacarle provecho al máximo. ¿Qué cómo? Bueno... podrías hacer arreglos musicales, y hasta dar clases si tienes vocación pedagógica. Trabajar en un proyecto con temas propios y hasta realizar versiones... todo es válido.. hay mucho campo, solo debes tomar las riendas y algo muy importante"una decisión". Cuéntame como te va cuando decidas que hacer... mucho éxito.
Te agradezco muchísimo tu respuesta... sabes... hoy he empezado a componer, la verdad no sé si es bueno ono lo que compongo, pero me gusta. Lo único es que una vez que tenga algo compuesto... no sé qué salida puedo darle... pero de verdad que quiero meterme de lleno. Te estaré informando, ¿ok?
Que bueno que estés componiendo.. nosotros los músicos vivimos para la eterna flama de la combinación armónica y melódica. No te preocupes mucho por saber si es bueno o malo lo que compones, en el camino te vas a encontrar con dos clases de publico: el estúpido y el que te odia... el estúpido cuando llegues a ser reconocido por tu trabajo repetirá como los demás lo buenísimo que es tu trabajo y te amará... en cambio el que te odia porque se dio cuenta de tu talento desde el principio, siempre te odiará... así que la única opinión que cuenta es la tuya... ninguna otra.. y como se dice aquí en mi país: para atrás ni para tomar impulso... sigue adelante que ya diste el primer paso y eso es lo más importante en esta carrera.. ÉXITO...
Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que estoy muy motivado y como muy bien dices, una vez que se ha empezado no hay marcha atrás, así que iré a por ello. El día que lo tenga terminado te haré llegar la obra para que me des tu opinión y así la escuches, ya que tú también has puesto tu granito de arena en ella al motivarme. E dejo mi correo por si quieres que estemos en contacto. (xxxxxx)
Muchas gracias.
Respuesta
Pues si quieres vivir de eso te recomiendo que:
Si cantas bien contratate como tecladista sacate música versátil y para darte a conocer pide permiso y toca en algún centro comercial y reparte tus tarjetas.
O de lo contrario únete a un grupo de cumbia, salsa, banda, duranguense, etc..., esa "musica" es de lo más popular y aunque seguramente no te gusta, se gana muy bien, sacrificate, aguantate y echale muchas ganas.
Pide chance en un piano bar y tocas en las noches,
hay muchos caminos pero lamentablemente en la música es muy difícil y lento llegar a la cima pero si se puede.
Suerte ojala que te valla muy pero muy bien.
Tomaré nota de todo y seguiré tus consejos, la verdad estoy muy muy ilusionado. Muchas gracias por todo y por hacerme ver que se puede llegar. Gracias.