Ayuda para un Heavy

Pues llevo 6 meses grabando mi música con el ordenador, y lo que me gusta es el heavy metal (Slayer, Pantera, Helloween), he grabado temas, pero noto que les falta potencia. ¿Me podrías dar consejos sobre como conseguir potencia metalera? Se que es una pregunta extraña, pero es que nunca hablan de ese estilo, y me gustaría tener más información.

1 Respuesta

Respuesta
Amulo: Si, es una pregunta extraña pero válida, ya que el sonido Metal (al igual que cualquier otro sonido soñado) no es fácil de lograr.
En primer lugar, como ya te imaginarás, debes tener en claro el tipo de distorsión que le aplicas a las guitarras. Aunque desconozco cómo trabajas, el mejor sistema (salvo que tengas una bruta pedalera de efectos con tus propios sonidos ya diseñados) es grabar la guitarra limpia, para permitirte después modificarla, agregándole el efecto que más se adapte a tu gusto (Distortion, Overdrive, Reverb, et.). Por otro lado, un punto que no debes descuidar son el bajo y el bombo de la batería, cuidando que "empasten" entre sí y no pierdan Punch, mezclándose con otras frecuencias similares. Los platos deben ser chillones y filosos (en lo agudo) sin llegar a saturar. El Redo bien arriba y el bajo bastante grave de mezcla, sin demasiada definición (salvo que el bajista sea un monstruo tocando). Comienza con esos puntos a ver qué pasa.
Suerte, y cualquier cosa, aquí me tienes.
FF