Palm Mute y otras técnicas

Hola, estoy empezando a tocar la guitarra eléctrica, (la española ya tengo práctica) y me preguntaba si me podrías explicar detalladamente como utilizar correctamente el Palm Mute y otras técnicas o ritmos que me pudieran servir de utilidad. El rollo que quiero tocar de momento es Rock y Pop/Rock. Y también si me podrías pasar una web donde estén los "powerchords" los acordes de 5a y que explique como hay que colocar los dedos.
Gracias de antemano. Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Aquí me haces 4 preguntas en una, primero te voy a contar sobre la técnica del palm mute.
De lo que se trata es de que quites sonoridad a las cuerdas impidiendo que vibren completamente. Para esto tienes que poner el borde de la mano en el puente, sobre el punto donde las cuerdas se tocan.
Dependiendo de la fuerza con que presiones (y que toques mientras haces palm mute) se "muteara" más o menos, y de la distancia a la que pongas la mano si más separada hacia/desde el mástil obtendrás sonidos ligeramente diferentes.
http://www.creamusica.com.ar/palm.jpg
Esta técnica funciona igual con acústicas, bajos o cualquier instrumento de cuerda.
Se utiliza básicamente para reducir el volumen de la música sin tener que tocar más suave y darle un toque especial a la canción, que se nota especialmente cuando pasas de tocar con palm mute a tocar normal, de bajo a fuerte.
<p>
Esta es una técnica bastante fácil, la más fácil diría yo, otras que seguramente sepas de acústica son los armónicos. En eléctrica luego estarían el sweep-picking, una técnica muy difícil y que requiere muchísima practica y velocidad o el rasgar las cuerdas con el borde de la púa para hacer sonidos tipo DJ.
<p>
Para hablar en profundidad de los powerchords mejor que habrás una nueva pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas