No puedo encontrarlo!

Hola, estoy haciendo una consulta creo que en general porque elegí un experto y no estaba disponible.
Mi problema es que hace muchos años (casi 20) escuchaba una radio uruguaya (no recuerdo cual) donde pasaban un programa de música armenia y seguidito uno de folklore uruguayo. En este ultimo siempre podía escuchar un cantautor - payador - poeta... No puedo recordar su nombre, cuyas letras eran IMPERDIBLES! Había grabado un casete (en aquella época era tecnología de punta...) pero en tantos años se quedo en alguna mudanza. Lo único que recuerdo es su forma de versear. Jugaba mucho con las palabras, y era muy gracioso e inteligente. En una de sus canciones (apostaría que era una milonga) jugaba con las palabras "hombre", "hambre", "hombro", "hembra" y quedaba algo como: "el hambre del hombre por verle el hombro a una hembra". Toda la canción eran juegos de palabras similares, por supuesto con un sentido de critica y una lucidez extrema. No pretendo que con estos datos me contesten el nombre de este señor, pero sí a lo mejor me dan una pista o información sobre COMO BUSCAR. Probé muchas combinaciones en internet y NADA. Si algún buen samaritano me puede ayudar PLIS! Se lo agradecería muchísimo. GRACIAS.
{"lat":-39.3682791491601,"lng":-61.171875}

1 Respuesta

Respuesta
El juego de palabras pertenece al poeta José María Lima de Puerto Rico, quizá esto ayude un poco en tu búsqueda. También es probable que lo que escuchaste haya sido de alguno de sus recitales que los acompañaba con música, o tal vez puedas encontrar algún intérprete que haya cantado algo de sus letras.
"del hombro de la hembra descansa el hambre del hombre"
Muchísimas gracias, voy a investigar por ese lado. Muy clara y concisa tu respuesta. Ahora voy a acotar mi búsqueda y quizás tenga más resultados, no estoy tan en el aire.