Guitarra eléctrica tipo

Yo busco este tipo de guitarras:
http://www.youtube.com/watch?v=RNq25MJLyRc&feature=related
Como veo en el video no tocan toda la canción pero si la gran mayoría y querría saber que tipo de guitarras son esas y si son muy caras otras parecidas .
Me gusta mucho esa canción ¿se podría tocar sin música de fondo o quedaría muy sosa?, porque en el video se escucha la música de fondo

1 respuesta

Respuesta
Otra vez!
La guitarra del video es una Fender Telecaster, las originales no es que sean baratas pero quizás de segunda mano puedas encontrar algo. Fender fabrica también una linea más económica que son las Squier pero cuya calidad no ha recibido las mejores criticas. Estas guitarras (telecaster) son bastante buenas para el country o el rock melódico ya que dan sonidos bien claros y definidos. Como guitarras son excelentes y muy usadas en estudios.
Eso si, en casi todos los videos que he visto de los JB aparecen con guitarras tipo Gibson, que son muy diferentes de las Fender ya que estas tienen pastillas simples (single-coil) y usan otras maderas más livianas. Las Gibson son mejores para distorsiones extremas pero las Fender para claridad y versatilidad.
Las Gibson por lo general son bastante caras así que es más fácil encontrar copias de las Fender (strato- y telecaster).
La canción la puedes tocar con o sin el fondo, te recomendaría repasarla antes sin la música para pillar bien las notas y luego poner el fondo para guiarte con el tiempo. Una buena version, sin el fondo, quedaría incluso medio acústica!