Orientación

HOla experto, mi problema es el siguiente, como hobby semiprofesional tengo un trio con el cual hacemos unos bolos al año (bodas, cenas, etc...) y así nos ganamos un sobresueldo que en estos tiempos va muy bien. La pregunta es que hasta ahora siempre habíamos trabajado con midis disparados por el teclado Ketron Solton SD1, pero el propietario o sea el teclista no puede seguir. Tengo que ser yo (guitarrista de toda la vida) el que ahora se encargue de ese asunto. Yo solo tengo un pobre Roland Jv30 con el que haría el "paripé" de pisar las teclas, pero quiero que sea un ordenador portátil el que dispare los midis (ya que no tengo pasta para comprarme un buen teclado tipo solton). He mirado módulos de sonido que van con el portátil y que dicen que suenan bien son los siguientes:
ketron sd2 (¿unos 330?) Y su hermano mayor ketron sd4 (¿unos 480?), no sé si los conoces y me podrías dar tu opinión.
Lo de trabajar con midis es que después de 15 años haciéndolo ya tengo todos los repertorios en este formato y con unos buenos sonidos suena bien la cosa. Ademas son baratos de conseguir, se pueden bajar tonos subir, eliminar sonidos, pistas, etc...
¿Qué programa necesitaría en mi portátil para hacer esto? ¿Sabes de otros módulos en ese rango de precios que suenen bien? Cualquier idea, orientación consejo te lo agradecería en el alma ya que en una semana empiezo la temporada y aún no tengo claro qué comprar, como conectar y que suene bien. Gracias espero ansioso tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que el tema de los módulos midi y tal no lo domino. Pero si quieres dispararlos desde el portátil lo puedes hacer sin necesidad de módulo ni nada. Conectas el portátil al equipo de audio y vas dándole a reproducir las canciones en el pc. Pero si lo que quieres es trabajar por pistas te recomiendo que te pilles una tarjeta de sonido externa (usb o fireware) con funciones midi. Instalas un programa de reproducción midi que sea mezclador, como el Cubase, y así también podrías grabar lo que tocas si te interesa. Es complicado el manejo pero solo al principio.