Como leer tablaturas y partituras

quería saber , por ejemplo si tengo la sig tablatura:
ya se que tengo que tocar las 2 primeras en el traste 1 y las otras 2 en el segundo traste , pero quería saber que nota seria , es solo un ejemplo , pero siempre que me aparece eso tengo que tocar de a una cuerda y no se que nota estoy tocando , no se si soy claro? No se si estoy tocando E o Lm o etc. , repito que lo que puse allí arriba es un ejemplo solamente , hay alguna manera de saber que nota se toca en las tablaturas? O m tendré que resignar a tocar cuerda por cuerda

1 Respuesta

Respuesta

Para saber que nota estas tocando en cada traste tienes que aprenderte todo el diapasón, es fácil ya que se repiten lógicamente: <br>

claro , pero lo que quería saber es que si yo por ejemplo tengo

----3------------2---2-----------I-----0-------------------------I-------3-----------2--2------------I--

-0----3-------3--------3-----0--I--------3---0-------1---------I-0-------3-----3--------3----0---I---

-0--------0---------------0------I----4------------0--------0---I-0----------0--------------0------I--

-0--------------------------------I---------------0----------------I-0---------------------------------I----

-----------------------------------I-2-----------------3-----------I------------------------------------I--

-3--------------------------------I---------------------------------I-3---------------------------------I--

ahy en esa tablatura , como ya dije antes se donde apoyar el dedo , pero la cosa es q estoy apoyando uno por uno , en vez de apoyarlos todos juntos , cuando veo acordes , pasa lo mismo pero al reves , se q nota es y donde poner los dedos de una sola vez , pero nose q cuerda tocar primero que otra , sera que tengo que ayudarme con ambas y ver la nota en acordes y en la tablatura ver de que manera ir tocando , otra pregunta , esas rayas que separan es el cambio de nota? gracias x tu respuesta!

Esto es mucho mas complejo, la única forma que tienes para saber que acorde, no confundir con nota, es aprenderte todo el diapasón como te dije antes y estudiar la teoría de formación de acordes (en cualquier pagina en google) para entender que estas tocando.

Con la practica de acordes tocados en arpegio y la teoría ya aprenderás a reconocerlos en el tab, el cual tienes que seguir de izquierda a derecha tal como vayan apareciendo los números. Y si, las lineas suelen indicar cambios de acorde.