Dudas de mi guitarra

Hola, tengo una guitarra eléctrica y no se ninguna de sus funciones( me refiero a esas ruedecillas y botones), aunque me imagino que es distorsión y cosas parecidas.
Por otra parte, nunca he tocado y solo me se algunas cosas muy básicas.
¿Cómo puedo aprender sin necesidad de pasarme cuatro años en el instituto musical?
¿Las tablaturas son buenas para empezar? ¿Qué canciones me recomiendas? ¿Púa o con los dedos?
Jaja, cuantas preguntas¡ :P
Responde las que quieras ya que son muchas.
Gracias y saludos ¡

1 respuesta

Respuesta
1
Me acabo de registrar como "experto" a pesar de que no llevo más de 3 años tocando la guitarra, simplemente me pareció amable contestar a tus preguntas (las mismas que tuve yo cuando empecé) al igual que otros me han ayudado a mi.
Las guitarras eléctricas funcionan con micrófonos magnéticos que recogen la vibración de las cuerdas y los transforman en sonidos amplificados. Las ruedas que tienes, que pueden ser 1, 2, 3 o 4 son controles del volumen y el tono de esos sonidos cuando toques conectado a un amplificador. Los botones, supongo que te refieres a unos 'switchs' sirven para selección de los micrófonos, es decir, para elegir los diferentes sonidos que puede hacer tu guitarra. Ya que no se el modelo de tu guitarra tampoco puedo saber muy bien que micrófonos tiene, solo decirte que hay 2 tipos de micrófono, "single-coil" o de bobina simple que son más pequeños y menos agresivos, y "humbuckers" que son más gruesos (realmente son 2 s.coils juntos) y darán un sonido más 'metalero' o expresivo.
No te hace falta estudiar guitarra a fondo pero puedo decirte que si ayuda mucho. Puedes aprender más en menos tiempo, sin embargo desde casa, con muchas ganas e internet puedes encontrar cursos en todas partes (lacuerda.net). Las tabladuras son ideales para empezar ya que no te hará falta saber solfeo y puedes encontrarlas por todas partes (mxtabs.com). Te recomiendo canciones que vayan con tu estilo de música, toca lo que te guste. Tocar con los dedos puede ser muy complicado pero si te acostumbras al principio tienes una técnica ganada, tocar con púa tiene menos técnica, es bastante fácil con un poco de practica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas