Orquestas ¿?

Hola Wierd, ante todo felicitarte por tu posición en el ranking, enhorabuena. Debes de ser todo un CRACK. Bien, mi pregunta es sencilla: Yo estudio música moderna y no conozco las definiciones del clásico y el otro día me preguntaron que era una orquesta filarmónica y en que se diferenciaba de la sinfónica. Ya sé... Es una pregunta tonta pero, disculpa mi ignorancia. Te agradecería me pudieras contestar las especificaciones y sus diferencias. Muchas gracias, BAGURA.

1 respuesta

Respuesta
En la vida he oído que alguien dé la definición de filarmónica. No hay ninguna diferencia.
No tienes más que mirar por ej, la dirección
http://ofj.com.mx/
Es la dirección de la filarmónica de Jalisco. Mira la formación. Luego prueba O.B.C., o sinfónica del Vatlles por ejemplo, y verás que no hay ninguna diferencia. Incluso en la historia de la filarmónica de Jalisco, verás como pasa de llamarse sinfónica a llamarse filarmónica, por arte de magia.
Tengo un concierto para cello y orquesta de Dvôrack interpretado por la sinfónica de Londres, y por la filarmónica de Londres. Es una colección donde se especifica la formación, y sorprendentemente, es exactamente la misma. Espero haber despejado tus dudas, Recibe un cariñoso abrazo, y solo decirte que espero te guste el Carpaccio de buey. Hasta siempre.
Rafa.