Música

¿Hola qué tal? Tengo 17 años y toco la guitarra y me gusta sacarme canciones ha oído (sobretodo porque las tablaturas que vienen en internet están casi todas mal) y a veces me gustaría escuchar de una canción solo la guitarra o lo que a mi me interesa, porque con todos los instrumentos, a veces no consigo oír bien lo que yo quiero. ¿Conoces algún programa que me pueda bajar y que me ayude con esto, que pueda dividir las canciones en voz guitarra, bajo, etc... O algo parecido? Muchas gracias.
Respuesta
Entiendo perfectamente lo que necesitas y pretendes... pero siento decirte que no es posible, pues partiendo de una mezcla que contenga todos los demás instrumentos no hay herramientas de edición de audio que consigan aislarlos y dejarte solo los que quieras.
Lo más parecido que puedes conseguir es usando ecualizadores multibanda y "ocultando" elementos, pero nunca conseguirás aislar totalmente un instrumento (en este caso una guitarra) pues al utilizar ecualizadores y ocultar frecuencias, algunas de las frecuencias estarán compartidas...
Por ejemplo si suena un bajo, una batería, la guitarra y por ejemplo un teclado: Reducirías las frecuencias más bajas para eliminar el bajo, las medias-bajas para la batería (y ya estarías empezando a eliminar frecuencias de la guitarra), etc
Bueno espero haberte servido de ayuda, ánimo y suerte con lo tuyo.
Lucas