Baterías electrónicas

Hola, soy baterista aficionado y quiero entrar en la percusión electrónica, he leído sobre Alesis, Ddrum, Yamaha... Quiero comprarme un modulo y me gustaría que me dieras algunos apuntes que me pudieran aclarar las cosas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Ragenino:En este momento tienes una enorme variedad de opciones para elegir, y la mejor será aquella que se ajuste a tus necesidades. Por un lado tienes solo los módulos, con inmensas cantidades de samples y sonidos sintetizados, pero para dispararlos deberás comprar aparte los TRIGGERS, o sea, los disparadores, que irán colocados en los parches en forma directa.
Por otro lado, tienes los sistemas completos, del tipo Octopad, algunos con módulos de sonidos propios y otros con solo los PADS, a los cuales les puedes enchufar cualquier cosa MIDI.
En tercer lugar tienes los simuladores electrónicos de batería convencional (los más modernos y por ende más caros), cuyos Pads están dispuestos en tamaño y relación con la batería convencional acústica, pero disparando sonidos desde un módulo (incluido).
Luego, está en ti probar los modelos que mejor se adapten a tu presupuesto y necesidades musicales, con el fin de no arrepentirnos a los 2 meses. Las marcas líderes son Alesis, Yamaha, y Roland. Recuerda verificar la calidad de los sonidos y la cantidad de salidas de audio independientes (!).
Espero haber ayudado. Suerte.
FF