Guitarra

Hola, estaba pensando en comprarme una guitarra eléctrica estoy empezando en esto y quisiera saber que me aconsejarías, si comprarme una algo cara y buena o una barata de unos 100E y luego comprarme otra dentro de un tiempo, y también quisiera saber si cualquier tipo de guitarra eléctrica es buena o debería comprarme un modelo en especial, gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero quiero disculparme por responderte tan tarde, Mira Armatroste, si quieres aprende a tocar guitarra, te aconsejo que te consigas (en lo posible) una Ibáñez (electroacústica) pf10 o pf15, pues estas guitarras son muy versátiles, por tu nombre (sin ofender acaso fuera el caso) puedo deducir que te gusta el Rock, estas guitarras te facilitarán mucho la vida, si puedes consigue la versión americana, no la latina. La pf 10 tiene el mango más delgado de lo normal y un sonido increíble. Si usas una guitarra criolla o de naylon, lo más probable es que por el esfuerzo demandado, te canses de las guitarra, por que son guitarras (por el estilo) mucho más difíciles de manejar. Ahora, eso no significa que no llegues a ser buen guitarrista empezando en una de esas, pero te aseguro te ahorraras mucho tiempo con las que te aconsejo. Me parece que mejor es empezar con una guitarra electroacústica, pues si saltas a la eléctrica, a veces no sabes muy bien como manejrala y tardas algo más de tiempo. Aparte que con la otra descubres más cosas que hubieras saltado y que te ayudaran mucho cuando llegues a la eléctrica. En fin, cualquier guitarra es buena para empezar, si tienes la pasión por tocar entonces recuerda que nunca nada ni nadie te detendrá...