Cantar

¿Me podría decir algunos ejercicios para poder cantar mejor?, me encantaría estabilizar los tonos de voz y no desafinar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Jtmarin: Es imposible poder dar una clase de canto sin oír cual es tu problema/s. Si tienes que estabilizar los tonos, probablemente no tengas lo que se denomina Tensión Cordal, para lo cual hay varios ejercicios que se pueden aplicar solamente viendo cómo reacciona el alumno a ellos, caso contrario se corre el riesgo de dañar las cuerdas.
De todas formas, para empezar, intenta mantener un DO central del piano durante algún tiempo. Respiras por la nariz, no te satures los pulmones ni el estómago, manda el aire distribuyéndolo entre ambos. Luego, sin tensionar ningún músculo del cuerpo, y con la mayor despreocupación posible, como si nada importara, canta la nota con suavidad, sin apurar el aire y sin cortarla y cuenta con un segundero durante cuanto tiempo lograste mantenerla (cantando sobre una nota previamente grabada, asegurate que empiezas con el DO central de un piano). Esto debes hacerlo parado. No intentes hacer esto pretendiendo cantar con volumen, debes permitir que el aire fluya con calma manteniendo la nota y concentrándote en ello. Descansa y empieza otra vez, media hora por día de promedio. Cuando veas que aumenta la cantidad de tiempo durante el cual puedes mantener la nota (EJ: al principio fueron 5 seg., y ahora ya haces 10) entonces pasas del DO al RE, y así sigues subiendo una octava hasta el DO de la octava siguiente.
Es un trabajo de mucha paciencia y lleva tiempo, pero ayuda muchísimo, y al igual que la gimnasia física, lo notaras con el paso de un par de semanas.
Suerte.
FF