Cakewalk

No sé como hacer que en el cakewalk suenen los bancos de sonido que importás yo voy le indico importar señalo por ejemplo yanaha, y veo la lista de nuevos instrumentos de donde se asignan los mismos pero sigue sonando igual de feo seguro algo me falta
¿Qué?

3 Respuestas

Respuesta
Ten en cuenta, que los bancos de sonido de Cakewalk son los de tu tarjeta de sonido. Solo si dispones de una tarjeta de calidad, que incorpore todos los sonidos (Korg, Roland, Yamaha, etc) podrás disfrutar de ellos. Suelen ser muy caras. Si dispones de un teclado externo con MIDI IN, puedes usar sus sonidos.
Cake walk acepta los sonidos nuevos, pero a la hora de "hacerlos sonar", solo suenan los que tiene disponibles, que son los de tu tarjeta de sonido. Dependerá de la calidad de la tarjeta que tengas. Si dispones de una buena tarjeta, de marca, házmelo saber, pues entonces pudiera ser que debas cargar las muestras de sonido desde algún sitio, posiblemente un CD que debe acompañarla. Espero tus noticias. Saludos. edu@rdorum
Respuesta
83766422: ¿Tu placa de audio acepta intercambio de soundfonts?. Si los acepta, y puedes verlos en la lista de nuevos sonidos cuando los seleccionas, entonces deberían oírse, si tienes la versión 9 del Cakewalk, ya que las anteriores no disponen de controladores automáticos de reconocimiento de soundfonts, y debes asignárselos tu mismo, destinando un número distinto a cada banco.
De todas formas, primero verifica la placa de sonido (compatible SB, 128 bits, etc.)
Espero haberte sido útil. Suerte.
FF
Tengo el 9 y la úlitma versión que se llama sonar, pero a pesar que me dijeron era la solución no encuentro cómo hacerlo
Veo los nombres pero nada más
Averigua y ayudame a ver cómo se hace
Gracias
83766422: No me respondes a la primer pregunta, si la placa es soundfont compatible, ya que debemos arrancar por ahí. Lo único que tengo que hacer en mi máquina es asignarle la fuente de sonido en el track, y automáticamente lo oigo, de manera que lo tuyo, o es la placa, o tienes algún seteo en el Cakewalk que lo bloquea. Suerte.
FF
Mi placa es sound blaster pci 128 ¿qué placa suena bien?
83766422: Las Soundblaster 128 PCI normales no aceptan intercambio de fuentes de sonido (soundfonts). El modelo siguiente, SB 128 LIVE, sí lo hace. Bingo.
Muchas gracias, ¿ahora cómo loca a buscar precios
y sabés algo de reason?
Si querés hago otra pregunta
Un Beso Dana
Respuesta
Perdona que haya tardado un poco en responder pero he estado ocupado.
Se me ocurre que tu tarjeta de sonido no soporte GS y XG y que por este motivo si seleccionas Yamaha XG siga sonando igual. Compruébalo.