Armonizar

Saludos, Recientemente he empezado a aprender guitarra, tengo una duda que me surgió una vez que un amigo en una fiesta estaba tocando una canción en el bajo y un amigo se acerco para hacerle el acompañamiento y le pregunto en que estaba armonizada, ¿a qué se refiere? ¿Se refiere a que circulo o escala esta basada la melodía?
Espero que me puedas ayudar con eso de armonizar, por tu atención gracia... Y saludos desde mexico

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, todas las canciones parten de una estructura armónica. Tu amigo se refería a qué tonalidad estaba usando es decir cual era la nota dominante de la escala en la que tocaba. Pues para crear un solo hay que tener en cuenta este aspecto.