Tensar o aflojar las cuerdas para afinar mi guitarra

Pues mira ahora que leo tu respuesta te diré que de donde se rompen las cuerdas son del clavijero, yo lo que pienso es que es por que al hora de estarlas afinando las empiezo a tensar mucho y no me fijo y se rompe, la que he roto más veces es la primera.
Ahora lo que no se es que al momento de estarla afinando el puente baja y sube mucho, ese es mi problema, si tenso las cuerdas mucho sube el puente mucho y si las aflojo baja mucho y trastean las cuerdas. Ese es mi problema. Las tenso el puente sube de más, las aflojo baja de más el puente y al momento de subir o bajar el puente, si una cuerda ya estaba afinada se desafina y es un cuento de nunca acabar.
Bueno espero tu respuesta si no, no te preocupes, ahora entiendo por que odias el maldito Floyd Rose.. YO YA EMPIEZO A HACER LO MISMO!
De lo que me preguntas la verdad no se pero lo investigare.
Gracias por tu respuesta
Gerardo

1 Respuesta

Respuesta
Es lógico que un puente "colgante" como es el floyd rose sea sensible a la tensión total que haya en el mástil (por eso el mamón te desafina la guitarra al rompérsete una cuerda). Si es un puente como éste, en el que puedes tanto bajar de tono como todos los demás, y a diferencia de muchos (ahí está su gracia) subirlo mucho, pues le afectará esto en ambos sentidos: tanto si sube como si baja la tensión.
Ya te digo que del sistema este no se casi nada, pero por lo que me cuentas, que lleguen al extremo de trastearte las cuerdas, no me parece normal, es demasiado.
Todo apunta a que vas a tener que llevar la guitarra a un técnico, yo todo apunta a que además de pagar la mano de obra (de algo tiene que vivir el hombre) vas a tener que pagar una dichosa piececita de las mil que hay, es decir, mucho dinero. He visto pagar unas 3 mil pesetas por una mierda de tornillito roto de un Floyd Rose.
En fin, espero equivocarme y ahorrarle un disgusto a tu bolsillo. Tal vez deberíamos formar un club: el "Club de Enemigos del Floyd Rose".
Venga, suerte.