Rock de los 50

Mi pregunta es la siguiente: En la película volver al futuro II, está un grupo tocando el rock de los años 50, ¿no sabes qué tema estaban tocando o si conoces temas parecidos?. Después el protagonista toma una guitarra y hace un solo de guitarra que impresiona a ls músicos, ¿No sabes qué canción o pieza estaba tocando el protagonista y si me puedes recomendar algún solo de guitarra como este que sea muy bueno?.

1 Respuesta

Respuesta
Concretamente la canción a la que te refieres es JOHNNY B. GOODE, de Chuck Berry. El y Bo Diddley fueron los primeros en usar de forma consistente la guitarra en el rock primitivo, que estaba principalmente basado en el piano (Jerry Lee Lewis, Fats Domino, Little Richard, etc).
Puedes encontrar varias recopilaciones de ambos, especialmente de Berry. Seguro que encuentras grandes solos (y bastante simples, de guitarra).
Que lo disfrutes.