Potencia de parlantes

Hola Matt! Por ahí esta pregunta no sea del todo de tu campo, pero por ahí lo sabes... Tengo un amplificador de 70W y lo estoy usando con unos baffles que fueron hechos cuando tenia un amplificador de 15W, después de haber durado 20 años, estoy teniendo problemas con uno de los woofer y uno de los medios, la pregunta es:¿Tienes idea de que potencia tendría que ponerles los nuevos parlantes?
Estuve buscando en internet (seguramente mal buscado) y no encuentro nada sobre la relación potencia amplificador/parlantes..
Muchas gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente los bafles de un amplificador dependen mucho de lo que diga el fabricante... mientras el parlante tenga la misma o más potencia que los rms totales que da el equipo no deberías tener problemas...
Lo más importante es que la impedancia de los parlantes coincida con la impedancia de salida del amplificador. Esto es que, por ejemplo, si en los conectores de tu amplificador dice 8Ohm, debes ponerle un parlante de 8Ohm... si le pones más pierdes potencia y si le pones menos puedes quemar la etapa de potencia del amplificador...
Resumiendo, lo más importante es que los parlantes coincidan en la impedancia y sean iguales o mayores en potencia RMS...