Programa de grabación casero

Hola, no se si me puedes ayudar, ya que no se en que opción de todoexpertos plantear esta pregunta, pero quisiera que me aconsejaras sobre algún programa libre de grabación que me pueda bajar, de maquetas. Quiero grabar unas canciones a voz y guitarra en mi ordenador, para pasar las a CD y hacer una sorpresa a mi chica, y necesito que suene más o menos bien, no a metal. No se si me puedes aconsejar sobre algún programa free, donde pueda monitorizar la voz, escuchar mientras canto en los auriculares, y pueda grabar una maqueta de manera amateur, y no sea muy dificultoso.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues parece que lo que buscas no es un programa, sino equipos. Aunque bueno, unos audífonos y un micrófono más o menos decente te funcionarán. Pues hay varios programas como el Cool Edit (Adobe Audition), el Sound Forge, y otros que podes conseguir en Download.com para hacer audio. En ellos hay varios efectos para que te suene bien como el Compressor, Channel Mixer, Reverb, etc. Recordá siempre que mientras grabes, el sonido no suba de los -6 DB, porque si no, satura y siempre dale varias escuchadas hasta que en alguna de ellas todo te suena bien. Ahí, lo guardas como .WAV y lo quemas en un CD con el Nero o algo así y la chica se derretirá inmediatamente. Me cuentas como te va.