Dudas musicales

Hola sais, me llamo nats y quería preguntarte algunas dudas que tengo...
1)¿Cuánto vale un tiempo?, aunque suene raro quiero saber cuanto tiempo vale un tiempo.
2)¿Existe otra clave que no sea la de sol para abrir un pentagrama?
3)Se que en las cifras indicadoras (las fracciones) el numero de arriba, ¿pero el de abajo que indica?
4)En esta pregunta vas a tener que poseer imaginación...
__________ ________
/ /
O O
Quisiera saber como se llaman estas notas y si son la unión de alguna nota y de ser posibles cuanto valen...
Bueno esas son mis dudas, ojala me las puedas disipar, saludos :-)

1 respuesta

Respuesta
1: Un tiempo tiene un valor u otro dependiendo dl compás en el que nos encontremos: si es un ?/4 pues vale una negra, si es un ?/8 pues una corchea...
2:A parte de la de sol, dependiendo del instrumento que utilicemos utilizaremos una u otra clave, como la de fa en 4ª, fa en 3ª, do en 1ª, do en 2ª do en 3ª y do en 4ª, osea en total hay 7 claves con las que se puede abrir un pentagrama.
3: El de abajo indica qué figura ocupa una parte de compás, por ejemplo, el 4 significa negra, el 8 corchea, 16 semicorchea, 32, fusa, 64 semifusa, es decir, si tenemos un compás 8/16 quiere decir que en el compás entran 8 semicorcheas.
4ª siento no poder respondértela pero el dibujo que icistes no lo entiendo, ha debido de deformarse o algo, je je
Bueno.
Gracias SAIS, me sirvieron mucho tus respuestas con respecto al dibujo, si se deformo, pero ya no importa pude quitarme también esa duda, Gracias de nuevo por tu ayuda. Saludos