Pastillas para bajo

Tengo una bajo Aria Pro II de procedencia dudosa, tiene como 10 años hace poco la compre y es una copia fiel a las P-bass de Fender en TODO, pero con el tiempo las pastillas han ido perdiendo peso y potencia.
Quiero comprar pastillas nuevas, me han recomendado las EMG y las pastillas originales Fender. ¿La pregunta es cual es mejor cual me recomiendan y por que? Agradezco las respuestas...

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira... te diré que existen grandes diferencias entre las EMG y las Fender originales...
Pero la principal es sentimental.
Mientras que las EMG son pastas muy buenas, la mayoría de los músicos sentimentales.. le imprimen ese valor añadido a las Fender o Gibson, etc.. de marcas reconocidas ya que piensan que se volvería un "Frankestein" su guitarra o bajo si le ponen otro tipo de pastillas. Desacrándolo (a) en toda la extensión de la palabra.
Pero si tu lo que buscas es un sonido limpio, claro, potente y grueso como todo buen bass debería tener.
Pues opta por las EMG... Activas claro está ya que aunque son un poco más caras te darán un mejor sonido y control sobre tu instrumento, además de que sentirás el equivalente a manejar un tractocamión contra un Porsche automático je je (un poco exagerada pero casi casi es la diferencia en sonido).
Entrarás a la esquela profesional con un sonido así.
Espero haberte ayudado.
Califica la respuesta.
Saludos!
Atentamente.
Eduardo Sampieree
MiZioN
Veracruz, México.