Conservatorio música inicio

Tengo un hijo de 8 años que quiere entrar en el conservatorio música de castellón y quisiera saber que tipo de prueba le pueden realizar para saber de que va la prueba,
agradeciendo vuestra colaboración anticipadamente

1 Respuesta

Respuesta
Yo estudié en un conservatorio de Almería, aunque supongo que las pruebas serán muy parecidas.
Para el acceso al grado elemental, sólo son pruebas intuitivas, en las que no son necesarios conocimientos previos. Por ejemplo, el tribunal hacía un ritmo determinado (bien haciendo palmas, o golpeando una mesa) y yo tenía que repetirlo. También me pidieron que cantara cualquier canción (supongo que para ver que tal "oído" tenía).
Como detalle te indico que (por lo menos en Andalucía) estas pruebas se hacen porque no hay plazas suficientes para todos los solicitantes, no porque sea necesario un nivel de música previo. Además, conozco a varios profesores que califican a todos los alumnos con 10/10, porque (estoy totalmente de acuerdo con ellos) en 2 minutos es imposible evaluar si un niño vale para la música.
P.DE Si necesitas alguna aclaración, pregúntame lo que quieras, y si no.