Trabas con la guitarra

LLevo algún tiempo tocando guitarra; pero hace algunos meses se me dio por tocar escalas de estilo neoclásico y por lo visto no poseo mucha rapidez. Quisiera saber que debo hacer para no equivocarme mucho con la púa al momento de seguir una escala porque se me traban usualmente las cuerdas. Hay alguna técnica en especial para que no suceda esto.

1 respuesta

Respuesta
Como dije en la respuesta anterior, el truco para aprender cualquier técnica de guitarra es empezar a hacerla muy despacio, si es preciso, lentísimo, y luego conforme se va uno acostumbrando y va dominando la técnica en cuestión, va poniéndose en velocidades más normales.
Dices que te trabas en los movimientos de púa, bueno, si me pongo a escribirte todo lo que se sobre esto no acabo esta noche. Te diré un par de consejos: Para empezar, coger la púa, bueno, hay formas mejores y peores, pero no existe la MEJOR, cógela como tú estés más a gusto y cómodo. Al cogerla, ni la agarres muy fuerte ni muy flojo, que se te escapa :)
El movimiento de púa contrapúa hay que cuidarlo y mecanizarlo mucho, hacer escalas es buen método, pero repito, empieza haciéndolas despaaaacio, y que ese movimiento de la púa sea ordenado, mecánico, inconsciente, limpio y lo más óptimo posible para ahorrarle movimientos a tu mano derecha.
Ten en cuenta que hay muchas formas de hacer una escala (3 notas por cuerda, en agrupaciones etc etc) y practicar todas ellas te planteara problemillas en esa púa, así que conviene practicar muchas formas de hacer la misma escala para así saber cómo solucionarlos.
De todas formas, no hay que olvidar que para llegar a tener un buen movimiento de mano derecha, hay que practicar horas y horas y horas, así que animo!
P.D: Intenta tocar con la punta de la púa, no pulses la cuerda con la púa a la mitad, sino sólo con su esquinilla. Venga.