¿Qué guitarra comprar?

Estoy a punto de comprar una guitarra eléctrica para empezar a tocar. No se cual comprar ni que requisitos debe tener. ¿Tengo pensado invertir unos 300?. He visto varios packs de guitarra más amplificador y el que más me ha llamado la atención es una guitarra storm más amplificador marhsall. ¿Qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
Ok, ahora te puedo recomendar un par de guitarras. Las guitarras eléctricas se dividen en dos grandes grupos, los de micrófonos simples (familia Stratocastery Fender en general) y los de micrófonos dobles (familia Gibson y demás). Los micrófonos dobles son más silenciosos que los simples, y tienen sonido con más graves y más medios contra los agudos de los simples.
Para el rock es recomendable una guitarra con con mics. Dobles, pero para el blues pueden ser tanto dobles como simples. Personalmente elegiría una guitarra con dos micrófonos dobles, aunque una elección que tal vez se puede ajustar mejor para ti es una guitarra stratocaster con un micrófono doble en el puente y otros dos simples, ya que ademas de tener un poco de los dos mundos tienes palanca para hacer estiramientos muy útiles en los fraseos emotivos del blues. Dado tu presupuesto no te aconsejo que compres una Fender, pero puedes llegar a encontrar una guitarra decentisima por menor precio. Lo importante es:
*que antes de comprarla te sea posible probarla (recomendable)
*que sea comoda a la hora de tocar, si te sientes incomodo, descartala.
*que no trastee, es decir que no haya sonido de zumbido en ninguno de los trastes (esto vale para todas las cuerdas)
*que el sonido enchufado tenga un minimo de decencia, si suena como una lata asquerosa, dejala.
*que todos los circuitos anden bien, es decir, que todos los controles respondan como es debido. (ej. volumen tono selector de pastillas)
Bueno, creo que eso es todo. Suerte con tu elección, y rockea fuerte amigo! No olvides calificarme
Ok, para saber el tipo de guitarra que necesitas primero me tienes que decir que música te gustaría tocar. Buena elección por los amplis Marshall. Bueno, espero tu respuesta y después termino de responder a tu pregunta.