Problemas Con Cubase Y Logic

Hola, hace algún tiempo que tengo problemas con las aplicaciones midi. El problema es que el tempo aparentemente va bien pero a veces da saltos, es decir va a tronpicones, una veces más y otras menos. Creo que es un problema del sistema operativo o de configuración -yo tengo Win ME- ¿Qué puedo hacer para que cuando reproducca una secuencia midi vaya perfecta de tempo?

1 respuesta

Respuesta
El tema puede pasar por el sistema operativo o por la configuración general de la placa de sonido, o la calidad, pero esto es menos probable. Asegurate primero que la PC no está haciendo absolutamente NADA cuando lee el archivo, intenta cerrar con CONTROL/ALT/DELETE los programas residentes en memoria que no usas y vuelve a probar. Por otro lado, el Windows ME trabaja constantemente sobre el rígido (sabe Dios porqué) pidiéndole información de distinto tipo, lo cual provoca muchas veces que en máquinas no muy rápidas no se pueda hacer ni siquiera el ScanDisk, o retrase el envío de información y el Cubase para compensar el tempo te dispare luego 3 compases en un segundo. De todas formas, supongo que cuando lees archivos Midi no estará leyendo también ondas WAV simultáneamente :(