Agilidad y fuerza

Hola, saludos, estoy empezando a tocar guitarra, y me gustaría que me pudieras recomendars para obtener fuerza y velocidad así como para mover los 4 dedos pues no se como se deben cuesta mucho trabajo usar el dedo 4, si pudieras ayudarme te lo agradeceré mucho..

1 Respuesta

Respuesta
La agilidad y fuerza en los dedos no es un secreto, pero se requiere mucha pers
Para la fuerza: No es necesario aplicar una fuerza extrema para presionar las cuerdas ejillos, el mejor ejercicio es tocar notas pegadas una por una. El primer dedo (indice) tmer espacio de cualquier cuerda (puedes ir cambiando de cuerda o ir avanzando por el diapael dedo 2 (anular tocas el espacio al lado de lo que tocaste con el primer dedo. Practica o acordes que requieran el uso de cejilla para acostumbrarte.
Para la velocidad: El misio anterior, le aumentas velocidad. Recuerda que debes partir lento e ir aumentando la vela vez que sientas que dominas y eres preciso con cada nota y cuerda...
El dedo 4: No eco que le cuesta usar el cuarto dedo, de hecho muchos grandes guitarristas confiezan que tma técnica y que casi ni usan el cuarto dedo (lo suplantan por el tercero). Para mi gusto, uitarrista debe poder tener la misma precisión tanto con el primer como con el cuarto dedo de tocar... Siempre trata de mantener los dedos lo más pegados posible al diapazon (masti generalmente el cuarto dedo se escapa y queda subido o le da por esconderse debajo del ma A ESO, es muy importante el cuarto dedo.
Cuando no tengas la guitarra, los mejores ejera preparar tu mano son el calentamiento y masaje de estos. Puedes conseguir una de esas peestres que caben en la mano y apretarla constantemente. PERO EL MEJOR EJERCICIO es tocar lpuedas cada día, y sin desmotivarse... vas a ver que de una semana a otra habrás mejorado te...
Espero te sirva. Cualquier cosa preguntame...
Acuerdate de puntear la respuestatias Daudet T. CHILE