Notación proporcional

Hola edne, espero que puedas ayudarme porque no tengo ni idea de música y necesito saber la respuesta a ésta pregunta: ¿A qué siglos pertenecen los primeros signos de la notación proporcional? Me harías un gran favor si, además de responderme la cuestión, me la explicaras o desarrollaras un poco, ya que, como te comenté anteriormente, no tengo ni idea de música y me gustaría ir sabiendo cosillas.
Muchas gracias por adelantado.
Respuesta
Estaré encantada de ayudarte, hacia el fin de semana, pues ahora voy bastante apurada, pero como no me queda muy clara tu pregunta, he preferido preguntarte, ¿con proporcional te refieres a valores temporales fijos, no? Es decir, ¿cuándo se fijo el valor de cada figura musical para llegar a lo que tenemos hoy en día?
Bueno.
Siento decirte que no lo se. Es una pregunta que salió en un juego que tengo pero no venía la respuesta. Te la remito tal como está escrita textualmente:¿A qué siglos pertenecen los primeros signos de la notación proporcional?. Además no entiendo de música y sería imposible aclaración por mi parte.
Te agradezco tu interés y espero tu respuesta.