Silencio

Necesito ayuda urgente par el Tercer Ciclo de E.G.B.¿se puede escuchar el silencio? ¿Por qué? ¿Dónde se puede escuchar?
Muchas Gracias (también está en el tablón)

1 Respuesta

Respuesta
Es sencillo, claro que se puede escuchar el silencio, lo que ocurre es que en esta vida que llevamos es muy difícil oírlo.
Llamamos silencio a la ausencia de cualquier sonido o ruido que transcurre en un determinado tiempo, por lo tanto, si nos encontramos por ejemplo en una habitación completamente aislada del mundo exterior y nos quedamos absolutamente quietos y escuchando, "oiremos" el silencio. No es que el silencio de oiga, sino que se percibe, se percibe al no recibir ninguna onda sonora, es decir, sonido o ruido, y esa es la percepción de silencio. Fíjate que por ejemplo, en una pieza musical, cuando escribimos un silencio en cualquiera de los instrumentos, para los demás y para el sigue corriendo el tiempo, con lo cual en ese determinado momento del tiempo, ese instrumento en particular hará silencio, es decir, no emitirá sonido, aunque puede no escucharse porque puede ser que los demás si tengan sonido en ese momento.
Bueno, espero haber aclarado tus dudas, pero si no es así, ya sabes donde encontrarme.