Shaker

¿Quisiera saber que instrumento es el shaker y como se toca? ¿DE dónde viene?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Perdón por la demora. El shaker es muy usado en la música latina y en el jazz, y tiene orígenes tanto africanas como americanas. Consiste en algún tipo de recipiente hueco (ya sea este un zapallito o una maraca de plástico o una cajita con forma de huevo) relleno con algún elemento percusivo adentro (ya sean judías o o lentejas o piedritas o arena). Se pone en la mano y se mueve esta ultima al ritmo deseado. Espero haberte aclarado la duda y pido nuevamente disculpas por la demora.
Hasta la próxima!