Pastillas emg

Hola germa, no se si te akordaras, soy el chico de la epiphone SG400, jeejje.
Me la traen a finales de este mes y estoy que no puedo más!.
Pues ahí va mi duda, cuando lleve un año con esta guitarra, si el sonido me deja de gustar le quiero cambiar las pastillas por una EMG 81 y una EMG 85, krees que son pastillas aptas para tocar pop-punk, emo, ¿post hardcore y screamo?
¿En qué orden pongo cada pastilla? Y sabiendo que vivo en Sevilla (España), ¿qué precio tienen estas pastillas antes mecionadas?
PD: Al final tb me kompro la V-amp por 45 euros jejeje.

1 respuesta

Respuesta
Excelente opción. Poner pastillas EMG.
Son el mejor tipo de pastillas en el sentido que gracias a un circuito especial alimentado por una pila de 9v hace que estas superpastillas sean super silenciosas y con una excelente ganancia, que lleva a distorsión sin ruido de fondo. Ademas, la misma compañía vende componentes para efectos especiales incorporados dentro del circuito y que puedes controlar con un potenciómetro, por ejemplo. Entre estos efectos puedes encontrar boost de bajos, control de ganancia, etc.
Las pastillas más usadas son justamente la EMG81 y 85. La 81 te dará un tono más chillón, lo cual te da una ganancia más cortante. El 85 tiene más potencia en cuanto a volumen, pero te dará un tono más dulce y redondo.
Es buena idea tener el EMG81 en el puente y el EMG85 en el mástil, para una configuración estándar para la mayoría de los músicos y estilo de música. Sin embargo dados vuelta también te dará todo otro mundo de sonidos.
Te recomiendo la primera configuración.
Ahora, los precios. Si no lo sabes ya te lo informo: las emg siendo una de las mejores pastillas en el mercado son caras. Si te las puedes permitir, adelante, es una excelente idea. Según los precios en el sitio de EMG, tanto la 81 como la 85 cuestan 124 dolares. Y los accesorios de circuito varían entre los 22 dolares a 157 dolares. Precios módicos.
En resumen, estas pastillas son indicadas para cualquier tipo de música que requiera una buena distorsión, y a la vez silenciosa.
Felicitaciones por tu compra!
No olvides de calificarme. Hasta otra screamo.
Muchísimas gracias por todo germa, eres el mejor. No creo que me gaste nada en componentes internos, solo comprare la pastilla y eso sera dentro de un año. :)