Música y no letra

Hola!
Bueno voy a realizar esta pregunta aquí aunque no estoy muy segura de que pertenezca a esta categoría pero bueno si lo sabéis pues me contestáis y ya esta ja ja.
El caso es que estoy buscando un programa que le quite la letra a la muscica, es decir que en una canción como pueda ser, "the show must go on" de Queen, quitarle todo lo que canta el hombre este y dejar solo la melodía. Si podéis ayudarme lo agradeceré.
Gracias y hasta otra. BESOS

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tu pretendes hacer resulta bastante difícil, por no decir imposible y te explicaré por que. Las discográficas graban los temas por pistas (piano, bajo, batería, voces, órgano... etc) y lo unifican todo en la grabación, es decir juntan todas las pistas en una por lo cual se hace imposible "extraer" ninguna de ellas al menos limpiamente, y digo esto por que existen programas que "intentan" guiados por ciertas frecuencias (las de las voces) mitigar o anular estas para hacer desaparecer la voz y dejar solo la música, pero los resultados son de que no la eliminan completamente y que ademas reducen esas frecuencias en la música, por lo cual el resultado no es todo lo bueno en calidad que uno puede esperar, pero si quieres probar existen programas como soundmaker, YoGen Vocal Remover, karaoke sound mp3 y algunos otros con los cuales podrás probar para ver cual te da mejor reusltados.