¿Dónde puedo encontrar un pickguard color crema para mi SG Special? ¿Es muy difícil de cambiar?
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Del momento que yo mismo tengo una SG y tuve que lidiar con ese mismo problema, te doy algunos consejos: Las posibilidades son varias. Me parece entender que tu SG es de las de pickguard ancho, que incluyen los orificios donde van los mics. Puedes encontrarlos en cualquier sitio de venta y compra tipo ebay. A lo mejor y con un poco de suerte lo encontraras ahí. No recomiendo esto a menos que tu guitarra sea una Gibson y por lo tanto sus medidas sean estándares en la industria. Si no lo es es probable que la forma o donde están localizados los tornillos no coincidan con los de tu guitarra. Otra posibilidad es que lo hagas hacer. Deberás ir a alguna tienda de música o a algún luthier para preguntar si te pueden hacer el trabajo. Deberás llevarle en un papel, en tamaño natural, el calco de tu pickguard. Para hacer esto deberás remover las cuerdas, luego destornillar el puente tune-o-matic, luego los mics, y luego todos los demás tornillos que tienen al pickguard en su lugar. Ufff! Bueno, luego no haces más que calcar el contorno, ubicar los lugares de los todos orificios y llevárselo a la persona encargada de cortar la forma de una plancha de plástico (vinilo por lo general). Recuerda que si quieres puedes hacer un laminado de varios colores. Una opción bonita es crema-negro-crema. Luego deberás esperar. Es aconsejable que después de quitarlo, deberías volver a colocar el puente y ajustar las cuerdas para que el mástil no sufra. Para terminar deberás volver a hacer todo el procedimiento al revés. En el caso que quieras modificar un poco la posición de los mics, transportas la forma del agujero del mic un poco más adelante o un poco más atrás, no lo muevas verticalmente. Bueno, creo que eso es todo. Espero que te sea de ayuda y no olvides calificarme. Buena suerte.
No olvides calificarme!
Te recuerdo que estoy esperando a que me califiques.