Dj

Me gustaría que me explicases todo lo necesario para ser un dj, como has llegado tan lejos explícamelo por favor.

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero decirte que "todavía no he llegado lejos" en esto siempre si esta aprendiendo pero poco a poco...
Bueno antes que nada tienes que comprar un equipo (no se si lo tendrás ya) y decidirte por vinilo, cd o muy pronto el final scratch que es un sistema muy nuevo que permite pinchar con mp3 a través de vinilos (o quedarte con los tres sistemas). Yo personalmente me quedo con el vinilo.
Una vez con el equipo lo que hay que hacer es echar miles de horas pinchando y poco a poco ir aprendiendo ya que esto es a base de mucha paciencia pero se ve recompensada cuando se van viendo resultados.
Lo más difícil es decidir cuando se esta preparado para pinchar en público por que nunca parece que uno ha progresado lo suficiente. Yo por ejemplo he pinchado en fiestas privadas y espero pulir un poco más mis sesiones hasta decidirme a dar el paso.
Y más o menos eso es todo así a priori.
Si tienes algunas dudas más concretas no dudes en comentármelas.
Respuesta
Muuuu Buenas !
Antes de nada, perdona por tardar tanto. Estoy tan liado con mi trabajo, que no me deja tiempo ni pa conectarme.
Y ahora viamos con la pregunta... ¿cómo ser un Dj?
Pufff, seria una pregunta muy larga de responder.
Nunca acabas de aprender trucos y cosas nuevas. Para mi no existe el Dj perfecto. Creo que para nadie lo existe, ya que cuando crees que lo encuentras, si te fijas bien, siempre hay algún fallo.
¿Lo necesario?. Muchísimas horas delante de los platos o CDs. Y sobretodo, buscarte la vida, es decir, buscar sitios donde conseguir buena música, gente que controla del tema y te puedan enseñar. En estos no existen los libros, sino los discos.
Por cierto, para nada creo que he llegado lejos, aun me queda muchísimo por aprender.