Análisis de canciones

Soy una alumna de 5º de psicopedagogía y tengo una asignatura que se llama introducción a la música, es de libre elección, me matriculé por que pensaba que iba a ser fácil de aprobar pero yo no tengo ni idea de música y estoy fatal, nos han mandado analizar dos canciones clásicas (motivo, ritmo, sintaxis, textura...) pero yo tengo muy pocos conocimientos y estoy desesperada, ¿podrías ayudarme o es mucho pedir...?

2 Respuestas

Respuesta
Te escribí a tu E-Mail. Dentro de mis posibilidades, estoy a tu disposición. Escríbeme.
Hace unos días recibí un email pero no me deja contestar, me los devuelve, no se por que es. De todas formas muchas gracias por tu atención pero el jueves tengo que entregar el trabajo.
Respuesta
-1
Tal vez. Envíamelas por email: [email protected]. O si estas por madrid podemos quedar y verlo.
Lo primero de todo, gracias por contestar.
La verdad es que estoy muy agobiada con los exámenes y demás y encima tengo que hacer esto y yo no tengo ni idea de música, como te dije...
Veras, lo que nos han mandado es hacer un análisis de dos canciones, nos han dado un listado yo he elegido 2 que son: ¿Nº7? ¿Canción del cazador? Schumann, R. (1810-1856): Álbum para la juventud y de Saint-Saëns, C. (1835-1921): El carnaval de los animales [London Sinfonietta, dirigida por Charles Dutois]:¿-? ¿El cisne?.. No se si las conocerás... hay más pero yo creo que estas son más o menos sencillitas...
Lo que nos piden es lo siguiente: Funciones formales, motivos, sintaxis (secciones, oraciones, frases y miembros de frase), el ritmo, la extura y los instrumentos :S
Ya se que son muchas cosas, pero si pudieras ayudarme en algo te lo agredería un montón... por que estoy perdidísima...
Intenta hacérmelas llegar. Yo no las tengo. Escanealas y me las envías. Ya te di mi email.
Pero por lo que dices de "introducción a la música"
Estas hablando de palabras mayores, a la hora del análisis, y de introducción nada.
No nos dan las partituras ni nada, lo tenemos que sacar de oído...
Entonces no puedo ayudarte.
Echale cara y dile a tu profesor que la asignatura es de INTRODUCCIÓN A LA MÚSICA, y no de adivina