¿Qué guitarra compro?

Hola, voy a comprar una guitarra eléctrica, pero no se que marca es buena, ¿me podría ayudar?,

1 Respuesta

Respuesta
Si es para aprender y no sabes nada de guitarra te recomendaría que empezarás a aprender con una española ya que al pasarte a la eléctrica te resultaría más fácil (al contra seria peor, ademas casi todo el mundo empieza así), pero si lo que quieres es tu primera guitarra eléctrica no debes preocuparte de mucho ya que todas las guitarras "baratas" son parecidas, de todas formas voy a explicarte un poco más. Lo primero que deberías de mirar es si en tu tienda hay ofertas de guitarra con amplificador (sale más barato que por separado), sino da igual. ¿Cómo no se que estilo de música quieres me temo que esta respuesta va a ser un poco larga, pero bueno al tema;si tu estilo va a ser roquero o heavy puedes mirar guitarras del estilo stratocaster como ejemplo tienes de la marca squier (el la segunda marca de fender, fender es una buena marca), también tienes cort de buena calidad/precio, de la marca peavy también tienes algunas baratitas, también puedes mirar b.c.rich o de la marca jackson, otra muy buena elección seria comprarte una ibanez igual son algo más cara (aunque no creo que mucho) y son muy buenas; todas estas marcas disponen de modelos asequibles para empezar, claro esta siempre puedes encontrar una guitarra de una marca que no se conozca te saldrá más barato pero también sera mucho peor(yo empecé con una de la marca greta), todas estas marcas son conocidas y por consiguiente sus guitarras tienen algo de calidad. Por otro lado si tu estilo es más tranquilo puedes decantarte por las de estilo gibson les paúl y sin duda te recomendaría las de la marca epiphone (segunda marca de gibson), en alguna de las marcas anteriores también puedes encontrar alguna de este estilo. Me gustaría concretarte más pero no se ni estilo ni cuanto quieres gastar, ademas casi todas son parecidas (si tu guitarra seria de unos 1500? Habría que hablar del cuerpo, las pastillas y más cosas, pero casi todas las guitarras "baratas" son parecidas). Espero que tengas suerte en tu elección y si te quedas con dudas sigue preguntando que pa eso estoy.
Un consejo pruébalo antes de comprar, te tienen que dejar hacerlo.
Un saludo y a practicar con tu nueva guitarra.