Guitarra eléctrica

Hola soy un músico, y tengo el siguiente problema: tengo una pedalera de guitarra que cuando la uso a volúmenes muy altos suena un pito ensordecedor, igual al pito que se genera cuando acercas un micrófono al parlante por el que suena. ¿Entonces quería saber si había alguna manera de reducir este pito?, tal vez cambiándole los capacitadores por unos mayores o que se podía hacer, gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Tu problema es muy habitual, no se que equipo tendrás, pero esto se acusa más contra peor equipo tengas (lógico), por lo que si tienes un equipo mediocre hay pocas cosas que hacer.
No pruebes a cambiar ninguna pieza, si tienes que hacer algo es siempre comprarte un equipo mejor (ahorras en tiempo y en dinero, aunque creas que no, un equipo bueno siempre te dará mejor calidad, por mucho que modifiques el que tienes).
Bueno al tema, no hay muchas cosas para hacer, pero te voy a dar algún consejo, sube siempre el volumen del amplificador antes que el de la pedalera;nunca subas el volumen de la saturación al máximo (esto es horroroso, no solo no tendrás aun más pitido, sino que no se escuchará la guitarra, sino que se escuchará un montón de sonido sin sentido), ningún guitarrista que se precie sube la ganancia a tope; si tu amplificador tiene entrada de pedal conecta el pedal por ahí aunque sea más engorroso;léete bien las instrucciones (te lo digo por experiencia, yo estuve mucho tiempo con la pedalera mal configurada) siempre se te indica la mejor configuración para el mejor rendimiento, y habitualmente no lo solemos leer, simplemente cuando llegamos a casa nos ponemos a enredar con nuestra pedalera nueva.
Y por ultimo prueba cientos de cofiguraciones, yo estuve tocando con uno que tenia peor pedalera que la mía (la diferencia era abismal) pero su sonido era más potente que el mio (eso si lo termine arreglando je je).
Un saludo, espero haberte orientado un poco, y si tienes alguna duda más no dudes en preguntar.
Hola, bueno gracias por tu respuesta, te cuento que la pedalera en cuestión es una digitech rp-6, que la uso con un amplificador peavey studio pro 112, de 65w, y una guitarra gibson modelo stratocaster antigua que incluso tiene las pastillas bañadas en parafina(cera); entonces tampoco creo que tenga un tan mal equipo, pero ese pito no me deja tocar tranquilo a volúmenes altos, entonces un amigo me dijo que cambiara los capacitadores por otros más grandes, pero el problema es que creo que el no entiende exactamente lo que significa el feedback y cree que solo es ruido. ¿Entonces qué me aconsejas hacer?
Muchas gracias por todos tus consejos.
El problema que tienes no tiene nada que ver con el equipo, bueno es lógico que a mejor equipo menos pitido, de todas formas el problema se más de las pastillas que del amplificador, ya que estas se interfieren con cualquier circuito eléctrico por pequeño que sea, sino prueba a estar delante del ordenador o al lado de una tele grande; esto también va en proporción, a mejores pastillas menos ruido y por tus especificaciones aunque es una guitarra buena las pastillas me da que son un poquito antiguas (sin animo de ofender), claro es un problema porque si cambias las pastillas cambias tu sonido y tu estilo, por lo que el único consejo útil muy bueno es alejarte todo lo que puedas del amplificador.
A! El amplificador no es porque yo tengo el bandit de 100w y me va muy bien, de ser son las pastillas fijo; y no le cambias los capacitadores ya que el problema es del cabezal, no se cuanto valen ni si merecería la pena cambiarlo.
De todas formas para que veas que no es cosa del equipo y que aunque pienses que es un problema (yo no lo creo por lo siguiente), Satriani tiene siempre su guitarra saturada hasta el puento de que si para de tocar le pita, lo puedes comprobar con algún video(el DVD de life in San Francisco) o en la canción flying in a blue dream, todo el empezar es gracias a esa saturación y no te pienses que cambia los efectos o el volumen, para quitarlo, el sigue así, por algo el es quien es y nosotros somos quien somos je je.
Bueno un saludo y practica mucho.