Guitarra eléctrica

Hola soy un músico, y tengo el siguiente problema: tengo una pedalera de guitarra que cuando la uso a volúmenes muy altos suena un pito ensordecedor, igual al pito que se genera cuando acercas un micrófono al parlante por el que suena. ¿Entonces quería saber si había alguna manera de reducir este pito?, tal vez cambiándole los capacitadores por unos mayores o que se podía hacer, gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
Tu problema es muy habitual, no se que equipo tendrás, pero esto se acusa más contra peor equipo tengas (lógico), por lo que si tienes un equipo mediocre hay pocas cosas que hacer.
No pruebes a cambiar ninguna pieza, si tienes que hacer algo es siempre comprarte un equipo mejor (ahorras en tiempo y en dinero, aunque creas que no, un equipo bueno siempre te dará mejor calidad, por mucho que modifiques el que tienes).
Bueno al tema, no hay muchas cosas para hacer, pero te voy a dar algún consejo, sube siempre el volumen del amplificador antes que el de la pedalera;nunca subas el volumen de la saturación al máximo (esto es horroroso, no solo no tendrás aun más pitido, sino que no se escuchará la guitarra, sino que se escuchará un montón de sonido sin sentido), ningún guitarrista que se precie sube la ganancia a tope; si tu amplificador tiene entrada de pedal conecta el pedal por ahí aunque sea más engorroso;léete bien las instrucciones (te lo digo por experiencia, yo estuve mucho tiempo con la pedalera mal configurada) siempre se te indica la mejor configuración para el mejor rendimiento, y habitualmente no lo solemos leer, simplemente cuando llegamos a casa nos ponemos a enredar con nuestra pedalera nueva.
Y por ultimo prueba cientos de cofiguraciones, yo estuve tocando con uno que tenia peor pedalera que la mía (la diferencia era abismal) pero su sonido era más potente que el mio (eso si lo termine arreglando je je).
Un saludo, espero haberte orientado un poco, y si tienes alguna duda más no dudes en preguntar.