Quiero construir mi guitarra eléctrica

Quiero saber como construir una guitarra eléctrica, ¿lo sabes tú?

1 Respuesta

Respuesta
Pues si que se como construir una guitarra, ya que e en varias revistas de las que dispongo se comenta el tema, pero si en algún momento te as pensado que sera fácil, divertido y barato; quítatelo de la cabeza ya que es todo lo contrario, yo estuve pensando en hacerme una guitarra y te voy a decir varias cosas por las que es complicado y caro, en un primer lugar tienes que encontrar las maderas, esto no es como ir al bricoballe o a la tienda de la esquina y comprarlas, las maderas tienen que ser especiales y solo las venden en pocos puntos de españa con lo cual son caras y tendrás que pagar los gastos de envío aparte de que las que suelen vender son para guitarra española, encontrar los hierros de los trastes también es complicado, así como algunas piezas interiores de la guitarra como el hierro que da tensión al mástil. Si consigues todo (cosa que es complicada) después tienes que hacer el boceto y hacer la guitarra, y cosas como por ejemplo la curvatura del mástil o las curvas de la guitarra son bastante difíciles de conseguir, otra cosa es que el mástil tiene que tener una distancia justa, así como la distancia entre trastes, sino te sonará mal, y las pastillas también tienen su separación, como ves todo muy complicado, espero no haberte desilusionao pero es la pura realidad, piensa que si seria fácil de hacer nadie compraría guitarras ya que es más divertido hacértela tu mismo, decirte que te va a salir más caro montártela con unas características que comprar una con las mismas características hecha aparte de que es muy posible de que no te quede bien.
¿Si lo que quieres es enredar en algo del montaje de la guitarra lo mejor que puedes hacer es comprarte una guitarra barata de 120 a 200? Y posteriormente cambiarle las piezas por unas mejores que tu quieras, le cambias las pastillas, el puente, los potenciómetros... hasta que consigas las características de la guitarra de tu guitarrista favorito, eso si te vas a gastar también una pasta (poco menos de lo que vale la de tu guitarrista favorito) y no va a ser la misma en cuanto a forma, peso, dimensiones, tacto..., por eso te recomiendo que aorres y te la compres echa, de todas formas si todavía sigues pensando en hacerte la guitarra te voy a poner un par de páginas para que visites hay cientos de ellas como si seria un tema fácil simplemente metete en el google y busca que vas a encontrar de todo.
Un saludo y suerte.
http://www.guitarraonline.com.ar/construccion.htm
http://es.geocities.com/f_irimia/