Estudio música clásica, ¿Qué libros podría adquirir para introducirme en la armonía del jazz?

Hola wierd como estas .me gustaría que me dijeras que libros podría adquirir para irme adentrando en la armonía de jazz, ya que yo estudio armonía clásica y tengo conocimientos sobre estas.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo va éso?, antes de nada me gustaría hacerte una reflexión. Nunca te desanimes, ni dejes que lo hagan ótros;se muy bien lo que digo, porque yo empecé por la música clásica también y cuando insinuaba cosas como que quería ser compositor o tocar jazz, se reían. Tardé mucho tiempo en conseguir profesores pero fui estudiando lo que tenía y haciendo mucha técnica, cosa nada despreciable de la formación clásica, y cuando llegaron los profesores, avanzé muy deprisa. Quiero decirte, que me ventilé todo el programa de Jazz en dos años...
En cuanto a lo del libro, te diré que no conozco ni uno solo que pueda merecer la pena pero el profesor Lluis Verges está escribiendo uno que habla prácticamente de todo;he tenido el privilegio de leer alguna de sus páginas aún sin hornear, y te aseguro que vale la pena;puede tardar tres meses más o menos, y si quieres me comprometo a mandártelo contrareembolso.
Sigue en contacto y te iré informando. Si tienes alguna duda concreta, no dudes en escribirme, estoy aquí para éso;además, para alguien que ya tiene conocimientos considerables, no le será muy difícil. Un afectuoso saludo desde Barcelona.
Rafa.