Voces

Hola soy Oscar y soy estudiante de música,, me gustaría saber como es el tema de agregarle otra voz a una melodía por ejemplo como hacer segundas voces a un cantante,, cuales son las principales reglas por que en los libros de armonía todo esto es muy confuso y hay miles de reglas que parecieran no tener sentido,,, así que me gustarías que me des tu opinión sobre el tema,,, ¿ante una melodía dada que le puedo agregar? ¿Terceras? ¿Sextas? ¿Octavas?
GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Es bastante fácil armonizar melodías, puede agregarles el intervalo que prefieras, al gusto de tu oídio pero manternerlo constante. Puede agregar terceras, cuartas, quintas, sextas, octavas, lo que sea, de acuerdo a tu gusto. Y puedes armonizarlas diatónicamente o cromaticamente. O sea si tienes un Si estando en la clave de Do y quieres armonizar en 5tas diatónicas utilizarías Fa, pero en 5ta cromáticas seria Fa#. Lo mejor es probar los distintos intervalos y ver como concuerdan con la estructura gral de la canción.