Música brasileña

Hola, estuve hace poco en un pub, y sonaba una música lenta, que me gusto, le pregunte al camarero y me dijo que era brasileña, ¿qué tipo de música es esta?, y que disco o interpretes me recomiendas.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No se ciertamente cual es el estilo exacto de la música que oistes, porque dentro del sonido brasileño hay un sin fin de estilos (la música brasileña es muy rica: Bossa nova, Jazz brasileño, de cantautor...), pero te voy a recomendar algunos artistas/grupos que te gustarán seguro. Primero que nada el cantautor más significativo de la música brasileña en todos sus estilos: Caetano Veloso. Como grupos puedes oír a los conocidos So pra contrariar, zuco 103 (un poco más cañero), y por resumir, te señalo algunos de los artistas más elegantes de la música brasilena (la gente piensa que solo existe batucada y carnaval, y están muy equivocados. Cuando oigas a algunos de estos lo vas a flipar: Tom Jobim, Paulinho da Viola, Chico Buarque, Gilberto Gil, Elis Regina, Gal Costa, Marisa Monte, Adriana Calcanhoto, Ivan Lins, Os Paralamas do sucesso, Rita Lee, María Bethania, Simone, Chico Cesar. Bueno no me acuerdo de más, pero hay muchos. Si eres de España, los domingos creo que por la noche, hay un programa en Cadena Dial dedicado exclusivamente a la música brasileña, y está muy bien.