Floyd Rose

Hola...
Tengo una Ibanez Rg 270 con Floyd Rose..
Y cada ves ve apretó o jalo el tremolo.. La descarada se me desafina terriblemente... No se que hacer..
Gracias por la ayuda...

2 respuestas

Respuesta
Siento mucho haber tardado tantísimo en responder, pero he tenido problemillas con la conexión.
Verás, el Floyd tiene ese problema, que se desafinan una barbaridad las cuerdas, pero yo por mi cuenta y por lo que me han dicho he llegado a aprender algunos trucos. Ahora, puedo levantar la guitarra agarrándola del floyd y llevándolo hasta que no puedo estirarlo más y no se me desafinan! (Aunque no se debe hacer eso que he dicho). En fin, una de las cosas que debes hacer es afinar con las presas del mástil (lo que sería el traste 0) sueltas. Y con las ruedecillas de la microafinación bastante levantadas, pero todas al mismo nivel. Lo que has de hacer es afinar todas las cuerdas y después hacer bendings muy potentes (pero suavemente, despacio y por el traste 12) en todas las cuerdas y volver a afinar. Así repetidas veces. Después de que logres una buena afinación cierras la presa del clavijero y te dispones a hacer exactamente lo mismo pero esta vez afinando con las ruedecillas del puente. Si haces esto a conciencia podrás comprobar que a la hora de tocar las cuerdas casi no se desafinan cuando usas tu floyd.
Lo he entendido todo a la perfección, pero lo que dices de los bendongs... ¿se deben hacer unicamente con los dedos o te referís a que debo de apretar y jalar el Floyd mientras piso cada cuerda en el traste 12?
Gracias
Gracias!!
Con los dedos con los dedos, como si estuvieras tocando y quisieras subir 2 tonos. Hombre... también en medio de todo este proceso puedes ir presionando un poco el floyd, para que se vayan acostumbrando las cuerdas, eso también ayuda, pero no muy fuerte, solo pequeñas presiones.
Respuesta
Supongo que las cuerdas estarán bien sujetas con los tornillos allen.
Si es así puede deberse a que o se ha soltado algún muelle o que ha cedido. Esto puede haber sucedido por haber cambiado todas las cuerdas a la vez (no de una en una) o por haber cambiado el calibre (p.ej pasando de 0.10 a 0.09).
Abre la parte de atrás de la guitarra para acceder a los muelles y busca alguno suelto, si no es así comprueba que todos tienen más o menos la misma tensión (que no encuentres "huecos" entra las espirales) y si no es nada de ésto prueba a agregar otro muelle.
Si con nada de ésto se soluciona no te quedará más remedio que ir a un luthier.