De dijeis

Hola rasta:
Quisiera que hablases acerca del protagonismo que están asumiendo hoy día los dj´s. ¿Cómo funcionan sus sesiones en directo?

1 respuesta

Respuesta
Por lo visto tu pregunta es muy poco convencional, ya que nadie me pidió una opinión sobre un tema.
La participación de los dj´s hoy no creo que sea más importante que la de una banda me parece que tiene la misma importancia, el temas esta en que a los dj se les abrió una gran gama de posibilidades dentro de los que es la industria de la música.
Hay una tema que es central. Mucha gente dice que un dj no es un músico, pero eso la verdad en gran parte es mentira, muchos dj fueron músicos antes de ponerse ha hacer música electrónica y muchos otros empezaron con ese estilo y terminaron siendo músicos.
El tema de las secciones en directo dependen del dj. Si el tipo sabe manejar su "instrumento" va a saber dar una muy buena sesión en vivo de su estilo, pero si no sabe manejarlo bien puede llegar a ser una sesión entre media y mala. ¿Por qué aclaro esto? Por que un músico con un instrumento si no sabe tocarlo bien no va a salir nada bien su presentación, pero si lo sabe maniobrar va a ser un muy buen show.
Igual te voy a aclarar unas diferencias: el dj tiene que saber manejar muy bien sus bandejas para dar un muy beun show ya que el mismo no representa una imagen como lo hace un músico. Los músicos de rock se paean en escena delante de la gente y se mueven de acá para allá y hasta llegan a interactuar con la gente, los dj generalmente no lo hacen eso (hay caso de dj que lo han hecho pero no fueron muchos).
En mi opinión el protagonismo del dj es muy bueno y el aporte que le puede dar a la música también ya que lo que hacen los dj no solo es remixar temas sino que pueden llegar ha hacer de una cantidad de sonidos diferentes un solo conformando un tema.
Espero que te haya servido para algo mi opinión.
Muchas gracias por preguntar !
Un abrazo !
Pablo