Contenidos programa de guitarra

Hola fireflash
Tengo que entrar en una escuela municipal de música como profesor de guitarra, y me gustaría que me ayudases a hacer el programa de estudios.
Si tienes algún programa hecho y me lo pudieses mostrar o decirme aspectos que irías trabajando me ayudarías a perfeccionar el mio.
Si te interesa, yo te puedo pasar el mio.
Muchísimas gracias y no dudes que valorare enormemente tu respuesta.
Salutaciones.

1 respuesta

Respuesta
Lo que sucede es que yo ofrezco clases personalizadas y no tengo un programa estándar con mis alumnos, yo les enseño dependiendo de lo que ellos quieran aprender en cuanto al genero y que tan motivados estén en cuanto a la música (unos aprenden por hobbie, otros por pasión) y la facilidad que tengan para aprender también influye. Algo de extrema importancia que si tengo definido es la calidad de ejercicios de digitación iniciales, inicio con ejercicios lineales simples (11.12.13.14.21.22.23.24. etc.) y luego se les aumenta la dificultad (21.22.14.13.11.12.24.23.31.32.24.23...) Lo ideal es crear ejercicios uno mismo que incluyan salto de cuerdas o independizar los dedos, como este que cree yo (21.22.11.12.23.24.13.14). Después de esto, yo suelo enseñar los acordes básicos y paso a las escalas... Aquí mis alumnos adquieren independencia.
Espero haber ayudado en algo y que tengas suerte en la escuela