Aprendder a tocar bajo

Tengo una banda donde el bajista se inicio en guitarra y jams a tocado bajo, quiero saber si la teoría del bajo y la guitarra es la misma o existen otras técnicas para tocar bajo en ese caso como podría ponerlas en practica.

1 respuesta

Respuesta
La técnica y la teoría de la guitarra es muy diferente a la del bajo eléctrico. Debes tener en cuenta lo siguiente:
1. El bajo es un instrumento rítmico
2. Las progresiones de notas van acordes al ritmo de la batería o la base y están relacionadas con la progresión melódica o de acordes de la guitarra o el instrumento melódico de la banda
3. Es muy importante la teoría rítmica en el bajo (tresillos, cuartinas, polimorfismos, etc)
4. Existen técnicas en el bajo que jamas osnaran como tales en una guitarra (Slap, Tapping, two hands, muteos).. estas técnicas son muy rítmicas aunque sigan una base melódica.
5. El bajo no es un instrumento de acompañamiento, es un instrumento que potencia la parte rítmica de la música.
6. El bajo puede hacer solos e improvisar, puede tener melodías y progresiones de acordes, pero se necesita mucho conocimiento para esto.
7. Aquellos que piensan que el bajo es fome, es por que solo lo han escuchado "acompañando" la nota tónica de la progresión de la guitarra (Frecuente en el Heavy Metal, Rock Clásico, Punk, hardcore, etc)
8. Escucha algo de: Jaco Pastorius, John Patitucci, Stanley Clarke, Rocco Prestia. Rock Progresivo y Fusion, y sobretodo Jazz.
En resumen, el bajo es subvalorado con respecto a la guitarra, pero es un instrumento que es capaz de marcar la diferencia y reventar locales si es bien interpretado. Como dije antes, la función principal del bajo es potencias la parte rítmica de la música..
Espero te sirva!
Acuérdate de puntear la respuesta!
Matias Daudet T, Chile