Historia de herodoto

Saludos. Quería saber alguna edición buena de las historias de herodoto, y también qué te parece este historiador. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la mejor edición de "historias" para mí es la de GREDOS. Salió hace poco en colección en 5 tomos al precio de 6 euros cada uno (por lo menos aquí en España). Creo que aún lo puedes pedir o conseguirlo en librerías de viejo. En cuanto a tu segunda pregunta.. pues a mí me parece que Herodoto no fue un historiador en el sentido clásico, sino un recogedor de fábulas e historias fantásticas, muchas veces sin confirmar. Para mí el primer padre de la historia debería ser Tucídides (Guerra del Peloponeso).