¿Dónde está el alma?

¿Alguien me puede decir qué filósofo(s) o qué escuela filosófica sostenía que la sede del alma humana era la nuca?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te puedes referir a Descartes, quien afirmaba que el punto de union entre res cogitans y res extensa estaba en la glándula pineal del cerebro, que esta muy cerca de la nuca y que ni entonces ni ahora se sabia muy bien para que sirve. Como puedes ver, no es que diga que el alma esta en la nuca, porque DE tiene el problema de unir una substancia material (cuerpo) con una substancia inmaterial (alma), y desde luego la solución que da no convenció mucho, aunque sea un antecedente del dualismo en la filosofía de la mente. No tengo constancia de otro filosofo que haya dicho algo parecido a lo que tu planteas, pero debes advertir mi humilde condición de estudiante. De todas formas.