Pensamientos cortos

Hola mi nombre es arturo, algún día en la universidad platicando con algún compañero me contaba que existía una forma de escribir pensamientos cortos, y a esta forma de escribir se le llamaba de alguna manera, acaso me podrás ayudar a encontrar este genero literario, y si acaso no pudieras, me pudieras ayudar a definir como podría llamarle a lo sig. Me gustaría escribir los pensamientos que se me vienen a mi cabeza en cualquier momento y me gustaría relatarlos en algún libro, pero resulta que aunque los temas resultan ser complejos mi pensamiento es corto y objetivo, y muchas veces un pensamiento no tiene nada que ver con el otro, saludos.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa por la tardanza! Si mira creo que esto que me describes se les llama "cadáver exquisito" consiste en escribir lo primero que se te viene a la mente y después unirlo con otro pensamiento que no tiene relación con el primero, puedes tener la definición completa en este link http://es.wikipedia.org/wiki/Cad%C3%A1ver_exquisito se acostumbra hacerlo sobre todo con dos o más personas para que los pensamientos sean variables, pero no veo por qué no puedas usar sólo los tuyos. Checa la definición y si te quedan dudas me escribes de nuevo.
Esta bien me ha servido de mucho ya que también quería saber acerca de esto, pero en realidad la pregunta no era hacia esta forma, tal vez no supe describir correctamente lo que necesito, es como una idea pero no se une con ninguna, simplemente termina y punto espacio y la idea siguiente sin importar que tan larga sea.
Voy a tratar de ponerte un ejemplo:
Me escapo al pasado mañana
Para encontrar la tranquilidad
Que busco en el presente.
He buscado una solución y si,
he encontrado que cada vez que busco
Me enredo más en una nueva respuesta.
Bueno algo así, espero alguna ayuda, gracias.
Bien creo que te entendí, serán los famosos haikus. El kaiku es un género japonés y son poemas breves o poemínimos como se les acostumbra decir ahora, son tres versos, cuya métrica es de cinco-siete-cinco sílabas, ahora ya se usan métricas variadas en los más actuales.  Te paso algunos links http://es.wikipedia.org/wiki/Haiku     http://www.elrincondelhaiku.org/
Si te queda alguna duda me escribes.