Ser Escritor...

Hola! No se como te vaya asonar esto... Pero quiero escribir, ser un escritor, me apasiona mucho escribir, escribo terror, le hemostrado mis escritos a algunas personas y creen que son buenos, pero necesito saber en primer lugar ¿hay algún estudio que deba llevar para ser escritor profesional? Y en segundo ¿quién es lapersonamas indicada para darme unacritica de mis escritos?
Por tu atención gracias
A. Karnoff
Respuesta
Que bueno que te guste escribir. Es una forma de plasmar nuestra mente y compartirla con otros.
Para aprender a escribir, creo yo, o por lo menos eso dicen los profesores de facultad y de hecho a mi me sirvió, deberías elegir una carrera de letras y hacer las materias que tienen que ver con esa área. No necesitas hacer todas. Solo aquellas que te dan pautas de gramática básica, orden en las ideas, te acostumbras a manejar mayor vocabulario, etc. No es pesado como podría parecer, ya que si te gusta lo disfrutas.
Con respecto a quien puede evaluar tus escritos, pues esos mismos profesores. A eso se dedican y generalmente, te estimulan mucho.
Además, puedes fijarte en aquellos talleres de literatura que tienen algunas facultades.
Una vez que te sientas seguro, puedes presentar tus escritos en editoriales, diarios o revistas que tengan el perfil que buscas. No te olvides que Poe empezó publicando en diarios.
Si quieres saber algo más, no dudes en preguntar.
Gracias! Eso haré inmediatamente, ceo que puedo averiguar algo en la universidad estatal...
¿Alguna carrera que me recomiendes en especial?
Gracias de nuevo por tu ayuda!
Saludos
A. Karnoff