Busco información para hacer juegos de rol

Me interesa lo de hacer juegos de rol como es qués

1 Respuesta

Respuesta
Para iniciar un juego de rol debes considerar una historia la cual tu mismo puedes inventar, esto es lo fundamental. Luego debes utilizar un sistema de juego,¿cómo te dirás? Bueno a qui se pone + difícil. El sistema para los principiantes debe ser fácil de tratar como por ejemplo :
En el juego puedo escoger una gama de personajes, el cual cada uno consta de habilidades propias de el ej:vampiros elfos ... etc cada personaje debe tener puntos esenciales como fuerza destreza resistencia inteligencia percepción y varias más también el personaje puede apredender talentos o habilidades como manejar nadar combinar ocultismo ... etc ...+ o -así debe ser unpersonaje ahora en el sistema puedes hacerlo con un mapa visual o imaginario este quiere decir que tu describes la situación que se encuentra el jugador, este sistema se desarrolla por turnos aquí te voy adar un sistema de pelea
ataque :es lo que pega tu carácter en ataques físicos
defensa : es la cantidad dedaño que puedesrestar al ataque físico del enemigo
ataque mágico : es el daño que se agrega al daño de una magia
defesa mágica:esloque reistes mágicamente a un ataque mágico
Puedes jugar condados de a:
4:Sirve como daño adicional ej hemorragias, envenenamiento.. etc
2 dados de 6:es para ver si las tiradas son efectivas como es un ataque físico tiene como dificultad 7 si con los 2 dadosde 6 sacas 7 el ataque podría llegar
dao 10:para dificultad de magia
12dif habilidad
20para situaciones de juego varias
100 para porcentaje
Estas son solo ideas no necesariamente debe ser así, tu mismo lo puedes hacer como quieras
Para el personaje y para eljuego es necesario hacer una hoja de rol en la cual salga descripciones del persona je.. ya sea nivel habilidades objetos rasgos .. etc
También debe haber una persona la cual dirija el juego estadebe narrael juego y decir las situaciones en las que se encuentra eljugador, esta se llama master
como master debes hacer los enemigos como parecidos a los personajes, los enemigos también debentener rasgos experiencia la cual dan al ser derrotados
No te olvides de hacer tu propio mundo.
Posdata :básate en juegos rpg o en libros o en serie tu historia