Tengo dudas sobre las reglas del Texas Hold'em NoLimit para subir apuestas

Hola... Tengo dudas en el monto para subir una apuesta en una ronda, o sea, la mínima para poder subir una apuesta... EJ: lo vi en esta pag. Web http://www.reglasdelpoker.es/texas-holdem-nl.php
(Texas Hold'em NoLimit)
La apuesta mínima que puede realizar consiste en la cantidad de la apuesta o subida previa en esa ronda de apuestas
Por ejemplo:
En una partida en donde la ciega grande es de 5$, la apuesta mínima para subir sería de 10$ (5$ para poder igualar la apuesta y 5$ de subida).
En el caso que un jugador tomara la decisión de realizar esta subida de 10$, el jugador que tiene el turno siguiente tiene varias opciones: a) Retirarse. B) Igualar la apuesta colocando 10$. C) Subir un mínimo de 15$ (10$ para igualar la apuesta y 5$ para subirla)
d) Subir una cantidad mayor.
Si el jugador optara la última opción y decide apostar 50$ (10$ para igualar la apuesta y 40$ para subirla), el jugador que sigue tendría la opción de efectuar una subida mínima de 90$ (50$ para igualar la apuesta y 40$ para subirla
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Entonces si el siguiente jugador (siguiendo el ej. Anterior) quiere subir la apuesta seria así? ¿Igualo los $90 y la mínima para subir serian $40 que fue lo ultimo que subió el anterior jugador? De modo que serian $130 el total que aposte $90 igualo+$40 la min a subir? Entonces si yo en vez de $40 subiera $50, ¿El siguiente jugador tendría que pagar y/o subir mínimo $50 no?
Desde ya gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tengo dudas en el monto para subir una apuesta en una ronda, o sea, la mínima para poder subir una apuesta... EJ: lo vi en esta pag. web http://www.reglasdelpoker.es/texas-holdem-nl.php
(Texas Hold'em NoLimit)
La apuesta mínima que puede realizar consiste en la cantidad de la apuesta o subida previa en esa ronda de apuestas
Por ejemplo:
En una partida en donde la ciega grande es de 5$, la apuesta mínima para subir sería de 10$ (5$ para poder igualar la apuesta y 5$ de subida).
En el caso que un jugador tomara la decisión de realizar esta subida de 10$, el jugador que tiene el turno siguiente tiene varias opciones:
a) Retirarse.
b) Igualar la apuesta colocando 10$.
c) Subir un mínimo de 15$ (10$ para igualar la apuesta y 5$ para subirla)
d) Subir una cantidad mayor.
Si el jugador optara la última opción y decide apostar 50$ (10$ para igualar la apuesta y 40$ para subirla), el jugador que sigue tendría la opción de efectuar una subida mínima de 90$ (50$ para igualar la apuesta y 40$ para subirla
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Entonces si el siguiente jugador (siguiendo el ej. anterior) quiere subir la apuesta seria así? ¿Igualo los $90 y la mínima para subir serian $40 que fue lo ultimo que subió el anterior jugador? de modo que serian $130 el total que aposte $90 igualo+$40 la min a subir? Hasta aquí... N°1
5/10
Pot = 15
Jug 1.- Sube 10 el raise total sera de 50 (10 paga y 40 de subida)
Pot = 15 + 50 = 65
Jug 2.- Sube 40 el raise total sera de 90 (50 paga y 40 de subida)
Pot = 65 + 90 = 155
Jug 3.- Sube 40 el raise total sera de 130 (90 paga y 40 de subida) Hasta aqui....N°1
Pot = 155 + 130 = 285
*******
Caso N°2
entonces si yo en vez de $40 subiera $50, ¿El siguiente jugador tendría que pagar y/o subir mínimo $50 no?
Desde ya gracias
Jug 3.- Sube 50 el raise total sera de 140 (90 paga y 50 de subida)
Pot = 155 + 140 = 295
Jug 4.- Necesita pagar 140 y subir $50 mínimo es decir tendría que poner sobre la mesa mínimo $190.
Pot = 295 + 190 = 485
********************
Ahora un consejo... Este TRABALENGUAS que me has puesto, esta bien para conocimiento general...
Pero para jugar es un poco TRILLADO... que yo te subo 5 cents, y yo otros 5 cents... y etc etc... no va... ahí mi posición es a la tercera apuesta, si estas seguro de que tienes la mano ganadora meter ALL IN, ¿por qué?
Porque
Estas desperdiciando la oportunidad de sacarle todo el stack si estas seguro que tienes la mano ganadora...
Ej tu tienes AA y tu villano tiene 88...
Entonces imaginate que en esos MINI RAISES que están haciendo en la mesa el decide que no subirá sino simplemente pagara y ven el FLOP...
K 2 8
Y tu con tus AA sabes (o por lo menos crees que tienes la mano ganada) y ahí apuestas y miras que el villano te va ALL IN... tu.. (lo se)... pagarías con los OJOS CERRADOS y diciendo BIEN.. GANE... AL FIN CAYO... pero el que al final cayo fuiste TU...
***********
Para que lo veas de otro modo...
Si tu ibas ALL IN Preflop, el se corría mucho riesgo de pagar con 88 porque sabe que hay muchísimas cartas con las que tu le puedes ganar...
Vamos
AA, KK, QQ, JJ, TT, 99... ok mas AK AQ AJ AT A9 llevas un COIN FLIP de 50% entonces el no puede arriesgarse a perder asi. (Claro si el villano tiene idea de jugar al poker...) por que hay muchas personas que les es suficiente que les repartan un AS para que crean que tienen una buena mano...
Bueno, con eso me despido y no te olvides de inscribirte en este foro
http://www.pokerstrategy.com/uV5L8J
Ahí puedes conseguir tus primeros $50 para jugar por dinero real y aprender muchísimo.